domingo, 10 de junio de 2018

Lastiri riqueza inexplicable

Inversiones de Lastiri en Lomas de Angelópolis
 
En junio de 2018 el candidato del PRI al Senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, fue acusado en diversas notas periodísticas de haber omitido propiedades en su declaración 3de3.

El ex subsecretario de la Sedatu y Sedeso del gobierno de la república, enfatizó que la única propiedad que posee en Lomas de Angelópolis es una casa que integró en su declaración patrimonial.

El único terreno que tengo en Lomas de Angelópolis está en mi declaración 3de3, es una casa que adquirí con un crédito bancario, es el único terreno que yo tengo, no hay nada más (24 Horas Puebla, 2018)

El diario poblano "El Popular" en 2015 en una nota firmada por la redacción, afirmó que:

Los hermanos Juan Carlos y Luis Roberto Lastiri Quirós, ambos funcionarios del gobierno federal, son propietarios de 44 predios en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis. Los 24 terrenos que posee la familia Lastiri en Parque Santiago, en promedio de 200 metros cuadrados de un costo aproximado de 1.5 millones de pesos cada uno… los 20 terrenos de Parque Santo Domingo, de 170 metros cuadrados y un costo de un millón de pesos cada uno. Cuyo importe total es de 50 millones de pesos por un total de 44 predios en Lomas Zona Azul, donde están integrados los parques Santo Domingo y Santiago, pertenecientes al municipio de Santa Clara Ocoyucan.  Luis Roberto Lastiri Quirós es el propietario de 24 lotes, los cuales conforman toda la privada Viña del Mar. El portal de obligaciones de transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social da cuenta que los hermanos Lastiri trabajan en la dependencia federal como personal de confianza. Juan Carlos tiene un puesto de subsecretario de Estado y percibe un sueldo mensual neto de 136 mil 694 pesos. Calculándose un ingreso total de 3 millones 964 mil 126 pesos. Desde marzo de 2014, Luis Roberto es gerente de Liconsa en Tlaxcala, programa de abasto social de leche que depende directamente de la Sedesol. Luis Roberto, según el portal de obligaciones de Liconsa, cuenta con un sueldo neto mensual de 56 mil 794 pesos, y desde que es funcionario del gobierno federal ha tenido un ingreso total de 795 mil 116 pesos. En conjunto, desde que fungen como funcionarios federales, los ingresos de los hermanos Lastiri suman poco menos de 5 millones de pesos y que representa únicamente el 10 por ciento de lo que pagaron por los 44 lotes en el año 2012. (El Popular, 2015)

Previo al debate de candidatos al Senado de la República en mayo de 2018, el también aspirante a la Cámara Alta, Lastiri Quirós, insistió en no volver a ser cuestionado sobre el tema al señalar que se trata de “una nota periodística que tiene bastantes años”. (24 Horas Puebla, 2018)




http://24horaspuebla.com/2018/06/05/niega-lastiri-haber-ocultado-terrenos/


No hay comentarios: