miércoles, 18 de octubre de 2017

Lorenzini entre la medianía y la mediocridad


Fauna Política

Lorenzini el michoacano que quiere gobernar Cholula
Por Rodolfo Herrera Charolet

El michoacano Julio Cesar Lorenzini Rangel quiere gobernar Cholula. Sin embargo su trabajo legislativo desarrollado tanto como diputado local como federal, se ubica en la medianía y mediocridad, calificado por abajo del 0.5 de 1 o 5 de 10 según Nervera, una empresa de “Big Data” y análisis de medios de comunicación social, que dirige el Doctor en Ciencias Políticas, Andrei Roman, el Doctor en Matemáticas Aplicadas y Claudio González, licenciado en Economía, los tres de la Universidad de Harvard.


Julio Cesar Lorenzini Rangel nació el 2 de octubre de 1977 en Michoacán. Abogado con maestría, es un político que llegó a Diputado Federal de la LXII Legislatura por las siglas del Partido Acción Nacional en la elecciones de 2012, tras abandonar el cargo de diputado local por el que fue electo en el año 2010 por el Distrito de Cholula.


El atlas político mexicano ubica a Lorenzini Rangel como los diputados que figuran entre la medianía y mediocridad, tras haber presentado varias iniciativas y en su mayoría fueron rechazadas, no obstante que su bancada (PAN) ofreció en varias ocasiones respaldo a la bancada mayoritaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo respaldo se puede observar en los votos a favor de las reformas estructurales, aumento de impuestos y derechos que cobra el gobierno federal.

El Atlas Político refleja una calificación de reprobado en la mayoría de indicadores (por ser menor al 0.5 con respecto a la unidad) e informa de 8 inasistencias al pleno del H. Congreso del Estado y una ausencia prolongada, tras solicitar licencia para separarse del cargo por su designación como miembro del Gabinete que encabezó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

En cuanto al ranking ocupa en la legislatura el lugar 192 de 504 y un índice de 2.18 de 5 estrellas.

En cuanto a transparencia y financiamiento de su campaña comparte el mérito del último lugar por no haber declarado su situación patrimonial, ni las declaraciones de impuestos y mucho menos el origen del financiamiento de su campaña, razón por la cual en ese rubro tiene calificación de cero.

En cuanto a la auditoría legislativa, introdujo en tres años de gestión como diputado federal 2 puntos de acuerdo introducidos lo que le dio un índice de 0.38

En 6 periodos ordinarios de sesiones, dio 5 discursos e intervenciones parlamentarias ante el pleno, menos de dos intervenciones por cada año que fungió como diputado, lo cual, le otorgó un índice de debate parlamentario inferior al medianía y en plena mediocridad parlamentaria con 0.31

En cuanto a su asistencia a sesiones del pleno, faltó a sus obligaciones legislativas en 8 ocasiones, además de la ausencia prolongada por aceptar un cargo público de designación, lo que le dio un índice de asistencia parlamentaria del 0.79

En cuanto a las comisiones legislativas, no encabezó ninguna, sin embargo fue secretario de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación por el periodo 10/12/2013 al 31/08/2015 e integrante de la comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del 10/12/2013 al 31/08/2015,€n donde a pesar de que se le otorgó a cada diputado un total de 10 millones de pesos por cada año legislativo, para proponer o impulsar obras públicas en sus distritos, no le otorgó ni etiquetó obra alguna en favor de los habitantes de San Pedro Cholula. Debe señalarse y aclararse que este recurso no se entregó a los diputados federales, sin embargo pudieron apoyar o proponer por los conductos pertinentes obras en sus municipios.

Los escándalos de corrupción, abuso de poder y mal uso de recursos de dudosa procedencia durante su campaña federal, forman parte de la falta de transparencia que no fueron reportados y que obtuvo la más baja calificación en los cuatro indicadores evaluados.

Sin embargo este análisis palidece cuando en la aprobación de iniciativas legislativas, fue complaciente con los acuerdos del Gobierno Federal y concretamente el rechazo a la mayoría de sus propias iniciativas.

Hoy tras la oscuridad y falta de información en la que viven la mayoría de los ciudadanos cholultecas a quienes afirma que representó, pero no llevó beneficios durante su desempeño público, la pregunta que debemos hacerle y debe contestar, es un simple ¿Por qué?
¿O no lo cree usted?
P.D. Si tiene duda de lo aquí escrito, puede leer el reporte en:

No hay comentarios: