jueves, 14 de septiembre de 2017

Los besos del Diablo

Fauna Política

El beso del diablo
Por Rodolfo Herrera Charolet

Cuando un dulce caía al piso, nuestra abuela al igual que muchas, nos decía; ya no te lo comas lo besó el diablo. ¡Huy! Y como niños incrédulos que éramos abandonábamos a suerte el dulce que había caído.
 
Pues bien, se dice y me parece que ya parece maldición, que los políticos que se acercan a mentores, patrocinadores o gentes del poder cuya participación ha resultado confusa, corrupta o protagónica en lo malo, es mala señalar acercarse y tomarse la foto, pero si los medios informativos la publican.

Así las fotos “malditas” en donde los políticos se ligan con dichos actores que tienen “mala” sombra o su actuación son cuestionadas ante la opinión pública. En ocasiones filtradas y en otras por su total desconocimiento del terreno que están pisando.

La fotografía y reseña, en donde el aún presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, alías el JJ le organizó una reunión “privada” de cholultecas al ex rector de la UDLA Enrique Cárdenas Sánchez, quien aspira a ser candidato al gobierno de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), parece que no logró el impacto deseado, de hecho ahora son más los cholultecas que se suman en contra del hombre letrado y experto economista, pero que en el pulso político olvidó el desprestigio que pesa sobre los hombres del alcalde, por ahora con disfraz de Morena. Entre el círculo rojo de amigos de la prensa, comentamos, “chin ya lo besó el diablo”.

Pero si fuera poco la fotografía y reseña en donde el también ex rector, pero de la BUAP Enrique Doger Guerrero, afirmó que a su causa se suma hasta el ex gobernador Mario Marín Torres. Oh my God… el círculo rojo también comentó “chin ya lo besó el diablo” y ¡que diablo!.

Pero si de diablos se trata, ahora resulta que el beso del diablo mayor es precisamente el de Othón Muñoz, cuyas fotografías, sean selfies o de diversos eventos posando abrazaditos, tomando la copa o en fiestecillas patrocinadas por el empresario, ahora encarcelado y atrapado en un operativo de la Marina. Una fotografía con dicho personaje, también equivale a cargar una dosis de desprestigio, de mala suerte o de a perdis olvidarse de alguna aspiración política. No por el temor de la publicación de dicha fotografía, sino de otras más que se guardan en el álbum familiar o de algún recibo o transferencia de recursos económicos durante sus respectivas campañas. Y si… Javier Lozano Alarcón, Julio Lorenzini Rangel, Blanca Jiménez, entre otros, recibieron… el beso del diablo.


¿O no lo cree usted?


Fraudes inmobiliarios
Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”.
De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), son alrededor de cinco mil habitaciones que se ofrecen como oferta extra hotelera, las cuales además de no estar regulados como servicios de hospedaje, tampoco pagan los impuestos correspondientes debido a que se trata de viviendas particulares que son ofrecidas como alternativas de alojamiento, pero sin la calidad ni las garantías que ofrecen las compañías hoteleras establecidas y al respeto Ignacio Lacunza Magaña, presidente de esta asociación en Acapulco afirmó que:
Nosotros recomendamos a las personas que usan el Internet para rentar un inmueble y vacacionar aquí en Acapulco, que lo hagan con empresas afiliadas a la AMPI, las cuales en sus ofertas de renta tienen el logo de la asociación, y con ello eviten ser víctimas de fraude como les ha sucedido a muchas personas
Lacunza Magaña pidió a la gente que desconfíen de las “ofertas espectaculares” que se ofrecen a través del Internet para la renta de inmuebles en Acapulco, sobre todo porque la gran mayoría de ellas terminan no siendo reales, ya que incluso en el menor de los casos los clientes se pueden encontrar con algo sustancialmente distinto de lo que contrataron mediante fotografías a lo que en realidad es.

Información publicada el 20 de Abril de 2015 / Actualizada el 28 de Septiembre de 2017


Infonavit no es la única opción para comprar casa

Comprar una casa no es la única opción para usar tu crédito del Infonavit, pero si ya tomaste esta decisión, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. A continuación te proporcionamos seis consejos básicos que te ayudarán a elegir una vivienda nueva o usada. Cercanía con tu trabajo.
  • Tercer consejo básico. Reflexiona antes de decidir.
  • Cuarto consejo básico. Aclara el precio de la vivienda nueva que deseas comprar y pregunta por la Cobertura de Calidad.
  • Quinto consejo básico. Observa muy bien la vivienda que quieres comprar si es usada.
  • Sexto consejo básico. Apóyate en las herramientas que el Infonavit pone a tu alcance.


Temas inmobiliarios:

No hay comentarios: