viernes, 15 de septiembre de 2017

Lorenzini una de las viudas

Fauna Política

Las viudas de “El Cachetes”
Por Rodolfo Herrera Charolet

 El mensaje ha sido claro, el que las hace las paga y quienes traicionaron al morenovallismo ya recibieron el mensaje. Aún hay más. ¿Quieren destapar su propia cloaca? ¡Sigan en su camino de traición!

El morenovallismo tiene operadores, dinero y sobre todo, el poder público. No se tienta el corazón para bajarle los calzones a quienes pretenden encaramarse en el carro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras comprobarse que la ruptura de Rafael Moreno Valle Rosas y su cuñado (incómodo) Fernando Manzanilla Prieto, podría ser real y el escándalo del espionaje telefónico sea en verdad un duro golpe al ex gobernador de Puebla que no vio venir.

Si ese fuera el caso, los damnificados por el huracán Rafis habría dejado más zombis políticos que estrellas de sexenio y que se convirtieron de golpe y porrazo en las “Viudas de El Cachetes”.

Tras la filtración de la fotografía de Othón Muñoz alias “El Cachetes” y Rafael Moreno Valle Rosas, la debacle del proyecto presidencial, comenzó a prender sus focos rojos. La presumible filtración de la fotografía a cargo de Javier Lozano Alarcón, provocó su expulsión del gobierno encabezado por Tony Gali, tras su entreguismo al proyecto de Margarita Zavala, tratando de retomar los viejos rumbos de su anterior jefe, el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, mejor conocido por la izquierda como “Fecal” y por los priístas como “El Chupitos”. El primer día en el Senado, Javier Alarcón se alió al proyecto contrario a la bancada panista. Días después de la traición, la prensa publicó: Javier Lozano Alarcón recibió una camioneta en comodato. También se filtró a la prensa otra fotografía en donde se exhibe al Senador Poblano, como aspirante al Senado. El lugar fue La Resurrección donde Javier desciende de la Cadillac Escalade negra, acompañado de “El Cachetes”, quien habría financiado más de ocho mil mixiotes que se ofrecieron ese día a los asistentes.
La detención del empresario Othón Muñoz, por parte de la Marina Armada de México por los delitos de portación armas, tráfico de drogas y presuntamente encabezar a una de las redes del huachicoleo en Puebla abrió la cloaca poblana de las complicidades y que se había mantenido oculta a los medios informativos y por ende a la población.
Tras la publicación que realicé del ex diputado federal Julio Lorenzini Rangel y su intención de participar como coordinador de organización del municipio de San Pedro Cholula, las fuentes que posee el morenovallismo dentro de Morena comprobaron la traición. Lorenzini si solicito y retiró su solicitud, pero la traición se había probado. Días después de una larga diatriba en redes sociales que lo defendían, se publicó la foto esperada, un trio de hombres que abrazados posaban para la foto; ¡Sí! Julio Lorenzini Rangel y el primo de Moreno Valle flanqueaban a El Cachetes. Además de la fotografía, se filtró la información de que el ex diputado federal panista y ex secretario de Desarrollo Rural habría recibido 3 millones de pesos en apoyo a su campaña. Cierto o falso, la fotografía sepulta las aspiraciones del joven político cholulteca, quien gozaba de un prestigo regular alejado del contacto directo con la gente y desde luego los actores políticos locales. La fotografía muda, que no prueba nada, si dice mucho, complicidad y traición al morenovallismo en su intento de ser candidato por Morena en Cholula, uno de los bastiones del panismo.
Otra damnificada de las filtraciones de las fotografías, ahora “malditas”, es la ex diputada federal Blanca Jiménez Castillo, quien ya aspiraba a regresar a una curul federal o local… y desde luego el más damnificado de todos, porque aparece en la mayoría de las fotografías, es el primo del ex gobernador poblano, Sergio Moreno Valle, quien llegó a ocupar una curul en el H. Congreso del Estado por ser suplente de Miguel Huepa cuando compitió y ganó una curul en el H. Congreso de la Unión, de quien también es su suplente, curul que ocuparía cuando Huepa fuera nuevamente candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula y en donde Leo Paisano ya había doblado las manos aceptando la imposición.
A pesar del daño causado a la imagen de Sergio Moreno Valle, aún no encuentro el motivo del daño causado, ni el mensaje, ni la presumible traición, quizás indagando un poco podría entender el sentido de dicha filtración, porque dicho sea de paso, los que traicionan una traicionan dos veces y en esto de las fotografías, la mayoría resultaron ser las viudas de “El Cachetes”

¿O no lo cree usted?




Fraudes inmobiliarios
Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”.
De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), son alrededor de cinco mil habitaciones que se ofrecen como oferta extra hotelera, las cuales además de no estar regulados como servicios de hospedaje, tampoco pagan los impuestos correspondientes debido a que se trata de viviendas particulares que son ofrecidas como alternativas de alojamiento, pero sin la calidad ni las garantías que ofrecen las compañías hoteleras establecidas y al respeto Ignacio Lacunza Magaña, presidente de esta asociación en Acapulco afirmó que:
Nosotros recomendamos a las personas que usan el Internet para rentar un inmueble y vacacionar aquí en Acapulco, que lo hagan con empresas afiliadas a la AMPI, las cuales en sus ofertas de renta tienen el logo de la asociación, y con ello eviten ser víctimas de fraude como les ha sucedido a muchas personas
Lacunza Magaña pidió a la gente que desconfíen de las “ofertas espectaculares” que se ofrecen a través del Internet para la renta de inmuebles en Acapulco, sobre todo porque la gran mayoría de ellas terminan no siendo reales, ya que incluso en el menor de los casos los clientes se pueden encontrar con algo sustancialmente distinto de lo que contrataron mediante fotografías a lo que en realidad es.

Información publicada el 20 de Abril de 2015 / Actualizada el 28 de Septiembre de 2017




Infonavit no es la única opción para comprar casa

Comprar una casa no es la única opción para usar tu crédito del Infonavit, pero si ya tomaste esta decisión, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. A continuación te proporcionamos seis consejos básicos que te ayudarán a elegir una vivienda nueva o usada. Cercanía con tu trabajo.
  • Tercer consejo básico. Reflexiona antes de decidir.
  • Cuarto consejo básico. Aclara el precio de la vivienda nueva que deseas comprar y pregunta por la Cobertura de Calidad.
  • Quinto consejo básico. Observa muy bien la vivienda que quieres comprar si es usada.
  • Sexto consejo básico. Apóyate en las herramientas que el Infonavit pone a tu alcance.


Temas inmobiliarios:

No hay comentarios: