miércoles, 16 de agosto de 2017

Rafis y su Bestseller

Rafis y su bestseller
Por Rodolfo Herrera Charolet
Rafael Moreno Valle Rosas, quien fungió como gobernador del Estado para el periodo 2011-2017, es sin duda un individuo que conoce de la fauna política, sobre todo de la poblana, que en forma pragmática puede hacer a un lado la moral que se exigiría en el desempeño público, pero que resulta ser un estorbo cuando se demandan o prefieren los resultados. Es así que de forma eficiente y descarada pone en entredicho la división de poderes públicos en donde la componenda, corrupción y la codicia, son los principales ingredientes para el logro de las metas políticas.
Sin embargo otras componendas de otros actores y otros intereses pueden contrarrestar los logros obtenidos por Rafis, que ahora resulta responsable de haber contratado los anuncios espectaculares con los que promocionó su libro por todo el país, según lo asienta el contrato que firmó con la editorial Miguel Ángel Porrúa y que en monto gastado se dice supera los 50 millones de pesos, cantidad que resulta escandalosa, si se toma en cuenta que dichos recursos no habrían sido reportados fiscalmente, ni habrían salido necesariamente del patrimonio del político.

Leonardo Kumul Salazar, abogado de Carlos Mimenza Novelo, activista social y empresario que se inconformó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la promoción del exmandatario, expuso que la nueva resolución que dictará la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puede generar un antecedente que podría impedir que el poblano pueda registrarse como candidato a la presidencia de la república o a cualquier otro cargo de elección popular.
El abogado de Mimenza afirmó que tras la resolución de la Sala Superior del TEPJF, en la cual se ordenó a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE revisar el contrato entre la editorial y el autor, se tendrá que determinar quién fue el responsable de contratar y pagar los espectaculares con los que se dio difusión a la publicación con la que el exmandatario promovió su gira por el país, después de que el editor del libro se deslindó de la publicidad desplegada en torno al controvertido libro y que en los testimonios Rafis afirmó no ser responsable.
El 2 de agosto de 2017 los magistrados de la Sala Superior revocaron la sentencia con la que la Sala Especializada consideró que los anuncios espectaculares y la difusión que se hizo en Quintana Roo de "La Fuerza del Cambio", no representaban actos anticipados de campaña y en consecuencia, ordenó a la Unidad Técnico de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar las diligencias para determinar quién contrató los espacios publicitarios y remitir el expediente al órgano jurisdiccional para señalar si el político o la editorial cometieron una infracción a la normativa electoral.
Así las cosas en los tiempos de “La Fuerza del Cambio” en donde el mentado librito que en presuntas ventas, considerando que todos se vendieron, no supera los 12 millones de pesos en ingresos, pero que se habrían gastado más de 50. Como si Rafis y su bestseller fuera el panfleto más leído en el país, en donde ciertamente ya no se leen ni los epitafios.
Pero en verdad, lo importante, es si las componendas de Rafis pueden superar a la de sus detractores, en un país en donde todo parece tener un precio.

¿O no lo cree usted?




Infonavit no es la única opción para comprar casa

Comprar una casa no es la única opción para usar tu crédito del Infonavit, pero si ya tomaste esta decisión, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. A continuación te proporcionamos seis consejos básicos que te ayudarán a elegir una vivienda nueva o usada. Cercanía con tu trabajo.
  • Tercer consejo básico. Reflexiona antes de decidir.
  • Cuarto consejo básico. Aclara el precio de la vivienda nueva que deseas comprar y pregunta por la Cobertura de Calidad.
  • Quinto consejo básico. Observa muy bien la vivienda que quieres comprar si es usada.
  • Sexto consejo básico. Apóyate en las herramientas que el Infonavit pone a tu alcance.


Temas inmobiliarios:

No hay comentarios: