domingo, 27 de agosto de 2017

Lozano puñalada trapera

Fauna Política
El Judas de Rafis
Rodolfo Herrera Charolet
Se dice popularmente quien al cielo escupe le cae en la cara y Emiliano Zapata afirmaba; “Perdono al que roba y al que mata, pero al que traiciona, nunca”. Así Javier Lozano Alarcón, embustero y servil como el viejo Brutus que apuñaló a su amigo Julio Cesar y Judas que vendió a su maestro por unas monedas, retomó los estelares de la política poblana, presumiblemente tras haber filtrado la fotografía de Rafael Moreno Valle Rosas y el famoso Othón Muñoz Bravo, mejor conocido por “El Cachetes”, que publicó el periódico Reforma en primera plana y que muchos dolores de cabeza le han dado al aspirante presidencial, que dicho sea de paso, resulta escandaloso pero no es prueba plena de complicidad.

Las traiciones de Lozano Alarcón no son recientes, debe señalarse que tras perder su elección como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional se dirigió a México a buscar fortuna política, que logró cristalizar con el apoyo del gobierno PRIísta, para luego subirse a la canasta del panismo nacional y lograr una posición política privilegiada en uno de los gobiernos de la República más nefastos, con más escándalos de complicidad y corrupción que provocó miles de muertos tras la militarización del país. Afirmo complicidad, porque un extraño empresario chino relacionado con la producción de anfetaminas lo acusó de “copelas o cuello”.
Tras lograr inmunidad como Senador de la República por el Partido Acción Nacional, su trato déspota y poco responsable lo llevó a enfrentarse al senador y ex gobernador de Puebla (antiguo jefe) Manuel Bartlett Díaz, quien le ganó un litigio con pago de compensación, costas y daños por más de 10 millones de pesos, según la declaración pública del abogado Manuel Meza Viveros.
Aunque el presidente, más famoso por su alcoholismo, Felipe Calderón Hinojosa lo llevó como Secretario del Trabajo y Previsión Social, en realidad fue un enlace entre los negociantes y los políticos, así que no fue difícil subirse al carro morenovallista para colarse a la sucesión por Casa Puebla. En la lógica de Lozano Alarcón era posicionarse en el ánimo del electorado, en un área de comunicación y enlace, así que el cargo hecho a su medida fue de vocero, tanto del gobierno estatal como de la estructura panista. Aunque hubiera preferido ser el Secretario General de Gobierno, cargo que no logró alcanzar en el gobierno estatal de Tony Gali.
En un sueño guajiro, es posible que el ahora nuevamente Senador de la República, evaluó el impacto mediático de su traición, tras difundirse la selfie y la información que reveló presuntas reuniones casi secretas entre el morenovallismo y el empresario acusado de robo de combustible entre otros delitos, que se concretaron en el Club Hípico Aras. El razonamiento lógico apunta a congraciarse con la esposa de su ex jefe y que lo llevó a la cúpula del poder federal, en donde Margarita Zavala es puntero para lograr la candidatura por el PAN a la presidencia de la República, tras el descalabro de la precampaña morenovallista y que no logró posicionarse en el ánimo electoral. Así que en ese suma y resta de nomios, había que descalificar de plano cualquier pretensión morenovallista para contender en Puebla por la gubernatura, descalificando al marido de otra mujer que puntea en la preferencia ciudadana como posible candidata, esposa de Rafael Moreno Valle Rosas. Así que si le pegaba y descalificaba al esposo, era más fácil colarse a la candidatura enlodando el prestigio de la esposa. Lógica que falla por la parte elemental. Los acuerdos nacionales no están sujetos a la existencia y publicación de fotografías y mucho menos se pueden hacer acuerdos con traidores. ¡Hey Lozano te hablan!
A pesar de que las evidencias apuntan hacia el Senador, que si le bajan el sueldo se dedicaría a robar, tendrá que pensar en una mejor estrategia para colarse nuevamente hacia el seno del poder que lo encumbró, quizás chantajeando viejos recuerdos de su función pública y su cercanía con el borrachito que ocupó la presidencia. Quizás alguna confidencia de alcoba o un negocio asociado. Lo cierto, la verdad es que, en torno a la presunta traición, todo apunta que fue Lozano la mano que dejó huella de su ignominia y la vida como los políticos a los que apuñaló mediáticamente le cobrarán la ofensa cuando el plato esté frio y el mercenario de marras, no tenga fuero. Por lo pronto su nombre ya está escrito en el Death Note, el día y la forma no se sabe. Por lo pronto Lozano Alarcón es considerado el Judas de Rafis.

¿O no lo cree usted?






Infonavit no es la única opción para comprar casa

Comprar una casa no es la única opción para usar tu crédito del Infonavit, pero si ya tomaste esta decisión, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. A continuación te proporcionamos seis consejos básicos que te ayudarán a elegir una vivienda nueva o usada. Cercanía con tu trabajo.
  • Tercer consejo básico. Reflexiona antes de decidir.
  • Cuarto consejo básico. Aclara el precio de la vivienda nueva que deseas comprar y pregunta por la Cobertura de Calidad.
  • Quinto consejo básico. Observa muy bien la vivienda que quieres comprar si es usada.
  • Sexto consejo básico. Apóyate en las herramientas que el Infonavit pone a tu alcance.


Temas inmobiliarios:

No hay comentarios: