viernes, 25 de agosto de 2017

A Morena ex rector de la UDLA

Fauna PolíticaEn Morena ex rector de la UDLARodolfo Herrera Charolet

Como indica el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla el proceso electoral debe iniciarse en la cuarta semana del mes de noviembre próximo y no desde agosto que los aspirantes ya se desgarran vestiduras, queman naves y descalifican procesos. 
Si bien es cierto que en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)
los llamados coordinadores de organización es un cargo que pretende impulsar en su caso una candidatura personal, en virtud de que dicho nombramiento permitirá a su titular de armar y promover una estructura organizativa del partido que lo haga competitivo y prepare su postulación, previa renuncia al cargo partidista, para ser designado por aclamación o ratificado por el consejo estatal o nacional, según sea el caso a ocupar la candidatura.
Tras los errores cometidos por el Consejo Estatal, todo indica que los coordinadores designados o ratificados no necesariamente serán los candidatos, aun cuando muchos podrían ser ratificados. Esto se debe a que podría judicializarse la elección o designación de candidaturas por MORENA, lo que daría al traste a la imagen competitiva que ahora tiene. El proceso de propuesta, elección o designación de coordinadores no puede formar parte de los requisitos de elección o designación de candidaturas, toda vez, que no se encuentra dentro del periodo legal ni dicha figura dentro de los estatutos.
En este tenor, las pretensiones del doctor en economía, Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas (UDLA) que ya se difunde en redes sociales, podría tener el apoyo necesario del Consejo Político Nacional de MORENA, en virtud de que es un perfil netamente ciudadano y sin militancia en ningún partido político. Así mismo y según se ha comentado por diversos periodistas, cuenta con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador y del poderoso empresario Alfonso Romo Garza, quien apoya abiertamente las aspiraciones presidenciales del tabasqueño.
Tras el anuncio realizado del ex rector de la UDLA en redes sociales, el primer aspirante que se retira de la contienda al cargo de coordinador estatal de organización, el ex senador perredista ahora petista, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que su decisión no lo descarta de la candidatura a la gubernatura, porque quiere contribuir a la unidad, y no porque su participación provoque la desunión. Aun cuando la construcción de lo que serán las candidaturas, el primer paso es la coordinación de organización en todos los niveles, el senador afirmó que apoyará a Enrique Cárdenas si resulta ser el candidato a la gubernatura.
Aun cuando en el 2018 AMLO se juega el todo por el todo y encabeza las preferencias en todas las encuestas realizadas, errores de estrategia lo pueden llevar nuevamente al fracaso. Así que la convocatoria a ocupar cargos de elección popular, tanto locales como federales no puede ser muy distinta a las ya realizadas. Una revisión con prospectiva 2018 podría servir para predecir el comportamiento y estrategia en la designación de candidatos a cargos de elección popular.
¿O no lo cree usted?



Infonavit no es la única opción para comprar casa

Comprar una casa no es la única opción para usar tu crédito del Infonavit, pero si ya tomaste esta decisión, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. A continuación te proporcionamos seis consejos básicos que te ayudarán a elegir una vivienda nueva o usada. Cercanía con tu trabajo.
  • Tercer consejo básico. Reflexiona antes de decidir.
  • Cuarto consejo básico. Aclara el precio de la vivienda nueva que deseas comprar y pregunta por la Cobertura de Calidad.
  • Quinto consejo básico. Observa muy bien la vivienda que quieres comprar si es usada.
  • Sexto consejo básico. Apóyate en las herramientas que el Infonavit pone a tu alcance.


Temas inmobiliarios:

No hay comentarios: