martes, 14 de marzo de 2017

El Diputado Bragueta

2017 0314 | Fauna Política
Mentir como arte de la impunidad y descaro público
Por Rodolfo Herrera Charolet

Durante una rueda de prensa que ofreció el 14 de marzo de 2016 en la ciudad capital, el ya célebre, peor presidente que ha tenido Cholula, José Juan Espinosa Torres, trato de encausar mediáticamente la oleada de acusaciones de corrupción e impunidad, acusando a su mentor y creador como diputado y alcalde, Rafael Moreno Valle Rosas, de ser el culpable del crecimiento desmesurado de los huachicoleros, de la inseguridad que actualmente vive el estado y de otros asuntos, que si no fuera porque el propio Dante Delgado Rannauro metió las manos por él el 2016, el ex gobernador ya le hubiera cobrado caro su traición. [1]

Espinosa Torres afirma: “Si revisas mi declaración fiscal te vas a dar cuenta que yo estoy dado de alta en el SAT con actividad empresarial, agrícola, ganadera y de arrendamiento
FALSO: En el portal de Transparencia no indica el régimen en el que está dado de alta, de hecho no presenta ninguna declaración fiscal, únicamente el recibo de pago, que por cierto es ISR y no aparece IVA ni retenciones a trabajadores. Si tiene tantos negocios, terrenos agrícolas y ganado ¿Por qué no realiza retenciones por sueldos presuntamente pagados?
Espinosa Torres afirma: “En mi declaración patrimonial está todooo. Está absolutamente todo. Y los valores catastrales no la fija José Juan Espinosa, los fija el Instituto de Catastro.”
FALSO: De conformidad con la Ley de Catastro para el Estado de Puebla vigente, establece en su Artículo 20 “Son atribuciones de las autoridades catastrales municipales: (…) IX. Determinar los valores catastrales correspondientes a cada predio, con apego a la zonificación catastral y de valores unitarios vigentes al momento de su determinación, los que servirán, entre otros fines, para calcular las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, fraccionamiento de ésta, división, consolidación, traslación, mejora y los que tengan como base el valor de los predios;”
Espinosa Torres afirma: “La declaración 3de3 te pide los valores catastrales, no comerciales.
FALSO: El apartado IV Datos sobre bienes, claramente indica que el valor que se de asentar es el Valor del bien inmueble conforme a escritura pública.
Espinosa Torres afirma que “esas propiedades fueron adquiridas antes de ser Presidente Municipal
FALSO: Las propiedades adquiridas durante su mandato como presidente municipal suman un total de 50 mil 738 metros cuadrados y son:
01.- Una casa de 400 M2 con valor de $ 3,793,891.34 (el declarante).
02.- Departamento de 121.21 M2 de $ 1,450,861.54 (el declarante).
03.- Un departamento en la Cd. de México (esposa) estimado en 100 M2 no señala los metros cuadrados en su declaración.
04.- Terreno en Atlixco de 6164.43 M2 (dependientes económicos).
05.- Terreno en Huaquechula de 31,170.55 (Madre).
06.- Terreno en Cholula de 302.21 M2 (Madre).
07.- Casa en Cholula de 180 M2 (Padre).
08.- Edificio en Cholula 1600 M2 (Padre).
09.- Terreno en Cholula de 400 M2 (Padre).
10.- Terreno en Atlixco 10,100 M2 (Padre).

Tal vez en la rueda de prensa, quien tiene el micrófono tiene el control o de plano los periodistas olvidaron un detalle… mostrarle los papelitos que publica al que llama el periodista Mario Alberto Mejía, el Diputado Bragueta y #LordEresUnCobarde
¿O no lo cree usted?


Referencias:
[1] 24 Horas Puebla. José Juan explota por investigación que revela su fortuna oculta Consultado el 14 de marzo de 2017. 24horaspuebla.com | http://24horaspuebla.com/2017/03/14/jose-juan-explota-por-investigacion-que-revelo-su-fortuna-oculta/





Infonavit no es la única opción para comprar casa

Comprar una casa no es la única opción para usar tu crédito del Infonavit, pero si ya tomaste esta decisión, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. A continuación te proporcionamos seis consejos básicos que te ayudarán a elegir una vivienda nueva o usada. Cercanía con tu trabajo.
  • Tercer consejo básico. Reflexiona antes de decidir.
  • Cuarto consejo básico. Aclara el precio de la vivienda nueva que deseas comprar y pregunta por la Cobertura de Calidad.
  • Quinto consejo básico. Observa muy bien la vivienda que quieres comprar si es usada.
  • Sexto consejo básico. Apóyate en las herramientas que el Infonavit pone a tu alcance.


Temas inmobiliarios:

No hay comentarios: