jueves 15 de marzo de 2012

Miopía cerebral

Fauna Política
El virus de la miopía cerebral
por Rodolfo Herrera Charolet

Se dice que una persona es miope o que sufre miopía cuando tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo. Por lo general tiene menos capacidad par el detalle o simplemente ve borroso. La miopía es un defecto frecuente pero no es el problema visual más común en el mundo, pues este lugar lo ocupa otra ametropía, la hipermetropía. Esto ocurre aun en países con alta incidencia de miopía inclusive en países con alto desarrollo llega a una proporción de 1 de cada 3 habitantes.

Evolución de la apariencia lunar



Aún cuando la Luna no parece cambiar. En donde sus cráteres y otras formaciones parecen ser ahora permanentes. Esta animación en vídeo proporcionado por la NASA muestra la evolución de la Luna a partir de su estado primario hasta la vista que tiene en nuestros días.

lunes 12 de marzo de 2012

Nació para insultar


Editorial
Fauna Política
Merecido lo tenía, porque nació para insultar
por Rodolfo Herrera Charolet


Si en estos momentos se desatara una revolución violenta en el país (otra además de la que ya se libra), sin duda las primeras cabezas que rodarían sería la de un joven que no siendo escusa su corta edad, la mediocridad parece ser su mejor arma, al criticar según él, como inadmisible "el matrimonio entre jotos" y el día de hoy como "merecido el asesinato de un transgénero en Puebla".

Al leer dichas declaraciones y observar su facha desparramada en una curul legislativa me imagine la intolerancia y el cinismo de Hitler cuando justificó sus millones de asesinatos, se dice que 30 millones de almas fueron víctimas de una mente retorcida.

domingo 4 de marzo de 2012

Estrellas rodean agujeros negros



2012-02-24 | 
Washington, DC.- Los astrónomos que usan el Hubble de la NASA, el Telescopio Espacial podría haber encontrado evidencia de un cúmulo de estrellas jóvenes y azules que rodean uno de los primeros intermedio de agujeros negros de masa que se haya descubierto.

Planetas con vida extraterrestre


Los astrónomos utilizando poderosos telescopios ESO HARPS, se han convertido en verdaderos cazadores de exoplanetas y han anunciado hoy el decubrimiento de más de cincuenta nuevos planetas que orbitan alrededor de otras estrellas. Entre estos algunos de los planetas rocosos y mucho más pesados que la Tierra, en particular uno de ellos, parece orbitar en la zona habitable alrededor de su estrella. Esta particular propicia la existencia de vida... extraterrestre.