viernes, 6 de junio de 2008

Después de elecciones la convocatoria para formar la CAIP

La convocatoria para invitar a los ciudadanos a formar parte de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública se expedirá en el tercer periodo ordinario de sesiones, para no entorpecer o involucrar el proceso electoral que se avecina y, sobre todo, dando cumplimiento a la ley que los legisladores redactaron en tiempo, declaró el diputado Rodolfo Herrera Charolet, quien informó que las personas que sean invitadas a formar parte de esta Comisión no deberán tener militancia partidista comprobada, similar a lo que se hizo para elegir a los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Agregó que las propuestas tendrán que salir de los ciudadanos, a través de los colegios de profesionistas, universidades e instituciones. Estas personas deberán tener solvencia moral y estar correlacionadas con la información.
“Independientemente de esto, el Congreso local dará puntual cumplimiento a la convocatoria de esta Comisión que entrará en funciones hasta el gobierno estatal próximo”.
Recordó que hace mes y medio la normativa fue aprobada por el Congreso del Estado y está en días la publicación de la normativa, la cual ya entró en vigencia con algunas acciones concretas de dar información básica a los ciudadanos que lo soliciten, a través del portal de internet del gobierno y del Congreso estatal.
Pascual Herrera Guzmán, diputado del Partido del Trabajo, puntualizó que la convocatoria dirigida a los ciudadanos para integrar la Comisión Estatal de Acceso a la Información podrá expedirse en el periodo de sesiones próximo del Congreso local, que será del 15 de octubre en adelante.
Publicado en Síntesis 06/09/2004

No hay comentarios: